680 CV de potencia híbrida. Nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche continúa con su expansión en el mundo de los híbridos, y es que la excelencia alcanzada en competición, se tiene que notar también en los modelos de producción. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid estará disponible también con la carrocería de batalla ampliada. Esta es la segunda versión híbrida realizada sobre el nuevo Panamera  más potente que la actual versión 4 E-Hybrid (ambas son híbridas y enchufables).

El motor térmico de esta versión del Panamera es un V8 de 4,0 litros de cilindrada sobrealmientado mediante dos turbos, es la misma unidad que emplea el Panamera Turbo. Da una potencia máxima de 550 CV. El motor eléctrico da 136 CV de potencia máxima. En conjunto, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid da 680 CV y tiene un par motor máximo de 850 Nm. La caja de cambios es automática de doble embrague y ocho relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) y se utiliza para transmitir la potencia al sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM).

Con estas cifras de potencia no nos extraña que no solo sea el Panamera más potente, también es el híbrido actual más potente en todo el panorama automovilístico. Puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Un Panamera Turbo acelera 0,2 s más lento y tiene una punta de 4 km/h inferior. Respecto a la otra versión híbrida, el nuevo Turbo S E-Hybrid tarda 1,2 s menos y alcanza 32 km/h más de punta.

Según las mediciones hechas con el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el consumo medio de combustible es de 2,9 l/100 km, gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid puede funcionar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros.

El Panamera 4 E-Hybrid utiliza el mismo motor eléctrico mientras que el motor de gasolina es un V6 de 3,0 litros de cilindrada, también con dos turbos. En este caso da 330 CV (mismo motor que el Panamera 4S) y en conjunto 462 CV.

La potencia que recibe el motor eléctrico procede de una batería de ión de litio de refrigeración líquida, con una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW equipado de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para recargar totalmente la batería. El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional.

Esta versión híbrida y enchufable se lanzará al mercado europeo en julio de 2017, aunque previamente podremos verlo en el estreno mundial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017). Desde el principio se ofrecerá también con la variante denominada Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros. Con carrocería estándar tendrá un precio de 190 390 euros, la Executive costará 204 060 euros.

 

0 Comments

  1. […] En el Salón de Ginebra, junto a toda la gama Panamera Sport Turismo también estarán los nuevos Porsche 911 GTS y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: