Alpine regresa por la puerta grande con el nuevo A110

Dos imágenes y una escueta nota de prensa han sido suficientes para que Alpine revolucione en el día de hoy todo el sector de la automoción. El nuevo deportivo de la marca francesa, bautizado con el nombre de A110, será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La denominación es la misma que la del modelo más representativo de la marca, un deportivo que causo furor en las carreteras y también en el mundo de la competición. El nuevo modelo tiene una clara inspiración en aquel de los años setenta, combinados con las líneas de diseño futuristas vistas en el Celebration y en el Vision Concept.

En el año 2015, Alpine mostraba en sociedad el prototipo Celebration, un vehículo con el que la marca iniciaba un proceso de desarrollo de un vehículo de producción, y con el que también, celebraban el 60 aniversario de la marca. Un año después llegaba el Vision Concept, un prototipo biplaza de tracción trasera y motor trasero (situado detrás del habitáculo) capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

El desarrollo culmina con el nuevo A110 del que únicamente sabemos que la carrocería y el chasis están fabricados en aluminio. Las especificaciones técnicas del A110 van a anunciarse en el transcurso de la conferencia de Prensa que se celebrará el 7 de marzo a las 13:15h en el stand Renault.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: