Así es el Mercedes-Benz E Coupé

Tras el lanzamiento del Clase E berlina, el modelo que según denomina la propia Mercedes-Benz es el «vehículo más inteligente del mundo» y sus respectivas versiones familiares: Estate y All-Terrain, llega el turno para la carrocería cupé.

El nuevo E Coupé es más grande y amplio que la generación anterior. El nuevo modelo mide 4.826 mm de longitud (123 mm más que el Clase E Coupé 2013), 1860 mm de anchura exterior (74 mm extra) y 1430 mm de altura exterior (32 mm más). También tiene un mayor ancho de vía delante, ahora 1.605 mm (+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo.
Este incremento de las dimensiones en comparación con el modelo anterior redunda en beneficio de los ocupantes en forma de espacio. Por ejemplo, disponen de 74 mm más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras o de 50 mm a la altura de los hombros en las plazas delanteras y de 34 mm en las traseras.

En el momento del lanzamiento estarán disponibles un motor diésel y tres motores de gasolina; todas ellas asociadas al cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

El motor Diesel es nuevo, tiene cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, con sobrealimentación sencilla y turbocompresor con turbina de geometría variable. Este motor da una potencia de 194 CV y 400 Nm de par motor. El consumo de esta versión es de 4,0 l/100 km.

Las versiones E200 y E300 de gasolina tienen un motor de 2,0 litros que da una potencia de 184 (300 Nm de par) y 245 CV (370 Nm), respectivamente. La versión más potente será la E400 4MATIC que tiene un motor de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada con una potencia de 333 CV y un par motor de 480 Nm. Es de momento, la única disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El coupé equipa de serie el tren de rodaje DIRECT CONTROL con una altura rebajada de 15 mm en comparación con la berlina. Como opción está disponible el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación. Con este elemento, es posible modificar las características de la amortiguación mediante un botón situado en la consola central, pudiendo elegir entre tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport+». Como alternativa, se puede elegir una suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes, esta suspensión se denomina AIR BODY CONTROL y añade además dos modos más: «Eco» e «Individual».

El Clase E Coupé estrena la «función de bienvenida» en combinación con los faros LED MULTIBEAM. Al desbloquear el vehículo, los ledes de los pilotos posteriores se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, la secuencia de las luces brilla en sentido contrario.

Al nivel de equipamiento básico, Mercedes-Benz lo ha denominado línea AVANTGARDE.  Como alternativa se ofrece la AMG Line, que se diferencia de la anterior por el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y las llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla es de efecto diamante con hexágonos cromados y los discos de freno del eje delantero están perforados. El interior incluye, entre otros, asientos tapizados en ARTICO/DINAMICA, en color negro y con costuras de contraste grises, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG tapizado en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante y cristales tintados en las ventanillas laterales, ofrece posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de equipamiento.

En el interior, hay nuevos elementos de decoración, como las molduras, que pueden ser de madera clara en acabado brillante o de poros abiertos. La iluminación del habitáculo es mediantes luces de LED y de manera opcional, hay disponible una ilumación de ambiente con 64 tonalidades diferentes.

De serie el Clase E Coupé está equipado con dos pantallas: una, en color de 7 pulgadas (definición 1.000 x 600 píxeles), situada entre los dos relojes del cuadro de instrumentos; la otra, está en el centro del salpicadero y mide 8,5 pulgadas de diagonal (definición 960 x 540 píxeles).

De manera opcional están disponibles dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal cada una, que pudimos ver en la presentación del Clase E Berlina. Las dos pantallas están unidas bajo una cubierta común de cristal. El cuadro de instrumentos está situado en el campo visual directo del conductor y muestra relojes virtuales con la información relevante que elija el conductor. También puede variar la vista de dicha información eligiendo entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive». En la pantalla central se visualiza toda la información del sistema COMAND Online.

Como parte del equipamiento de serie está el sistema Audio 20 GPS y de forma opcional el GARMIN MAP PILOT y el evolucionado COMAND Online. Este sistema multimedia permite una completa integración de un teléfono móvil inteligente mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica. Además el sistema es compatible con los protocolos de CarPlay de Apple y de Google Android Auto; pudiendo si se desea, activar la interfaz del usuario a través de la síntesis de voz. Junto a todo esto, está la posibilidad de conectar el sistema a Internet para conocer el estado del tráfico a través de Live Traffic Information (también disponibles con los sistemas Audio 20 GPS y GARMIN MAP PILOT SYSTEM)

Igual que el resto de la gama Clase E, el Coupe tiene de serie el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Otros sistemas que puede equipar el nuevo Clase E Coupé son el DRIVE PILOT (un programador de velocidad activo con función parcial de piloto que funciona hasta los 210 km/h), un sistema que permite aparcar el vehículo de manera remota, los faros MULTIBEAM LED de alta definición (84 ledes de alta potencia que se pueden activar por separado en cada faro) o el MAGIC VISION CONTROL (un sistema limpiaparabrisas inteligente integrado en el propio brazo).

De momento, esta es toda la información que Mercedes-Benz ha facilitado del nuevo integrante de la familia Clase E. Próximamente podremos ampliar la información con los detalles del equipamiento así como el precio de lanzamiento en nuestro mercado.

0 Comments

  1. […] semanas después de conocer el E Coupé y completando la gama Mercedes-Benz Clase E, llega la versión descapotable, el nuevo Clase E […]

  2. […] próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017 junto a otras novedades de la firma alemana como el Clase E Coupé o el Clase E Cabriolet. Como los cuatro modelos de producción se fabricará en la planta de Magna […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: