Así es el nuevo salón rodante de Lexus, el LS

El Lexus LS es una berlina de cuatro puertas que verá la luz en 2018 y que ha sido presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017. Un modelo completamente nuevo que según Lexus, redefine el concepto de berlina de lujo.

La nueva plataforma "para los vehículos de altas prestaciones" (GA-L) se estrenó con el coupé LC 500 y ahora, con una distancia entre ejes mayor, apuntala el nuevo LS. Para mejorar la altura del centro de gravedad y la distribución del peso, el nuevo LS se ofrece como modelo de gran batalla, con un diseño ancho y bajo. De hecho es más largo y bajo que el modelo al que sustituye, mide 5,23 metros de largo, 1,45 m de alto y 1,90 m de ancho. Su distancia entre ejes de 3125 mm (35 mm mayor que la del modelo LS actual).

Los ingenieros han utilizado materiales ligeros, entre los que se cuentan láminas de acero y aluminio de ultra alta resistencia con las que se han rebajado más de 90 kg el peso de la plataforma y carrocería del LS.

En el momento de la presentación únicamente se ha dado a conocer un motor, se trata de un V6 de gasolina de 3,5 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbos que permiten dar una potencia de 421 CV y un par motor máximo de 600 Nm. La tracción es a las ruedas traseras.

Con el LC 500, además de la plataforma comparte la transmisión de tipo convertidor de par con nada menos que 10 velocidades; una caja que ha sido desarrollada junto con AISIN. El conductor podrá adaptar la respuesta y el tacto del sistema de transmisión con solo elegir entre las modalidades Normal, Sport y Sport+, y para mejorar la sensación deportiva, podrá gozar de un leve toque del ruido del escape.

En el nuevo LS se ha incorporado un sistema de gestión integrada de la dinámica del vehículo, que implementa el control cooperativo de todos los subsistemas como el de frenada, conducción asistida, transmisión y suspensión. Y como principal novedad, un sistema de dirección en las cuatro ruedas. Habrá cinco diseños diferentes de llantas de aleación con un tamaño de 19 y 20 pulgadas. Estas últimas tienen un acabado brillante (como el de las fotos).

El habitáculo también ha sido completamente renovado. Lexus no indica una medida exacta pero informa de que el espacio para las piernas en las plazas posteriores es superior a la de cualquier otra generación de LS.

Los asientos de nuevo diseño, en concepción de 4 plazas, tienen regulación eléctrica (los delanteros en 28 posiciones) y funciones de calefacción, refrigeración y masaje. El asiento que se encuentra tras el asiento del conductor puede reclinarse hasta 48 grados y elevarse hasta 24 grados para ayudar al ocupante de este asiento a salir del vehículo.

El salpicadero recibe un diseño completamente renovado en el que podemos descatar un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 12,3 pulgadas en la parte central del salpicadero que queda perfectamente integrada. Según Lexus los materiales tienen más calidad que nunca y hay nuevas maderas y cueros para el habitáculo.

Entre los sistemas disponibles está el Control Activo de Ruido que cancela determinadas frecuencias con la reproducción de un anti-ruido que emana de los altavoces, un sistema de proyección de información sobre el cristal, el nuevo sistema multimedia con zona táctil (funciona similar a un smartphone y reconoce letras y números) o un sistema de sonido Mark Levinson 3D surround con altavoces en el techo.

Enre los sistemas de confort y seguridad podemos encontrar un control de velocidad activo con asistente de detenciones y atascos; el Lexus Safety System +, un sistema de seguridad avanzada que combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa o una suspensión neumática con una función de acceso que se activa al abrir las puertas con la llave inteligente (dicho modo de acceso eleva automáticamente el vehículo y abre los cabezales de los asientos para dar la bienvenida al conductor).

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: