Así es la nueva generación del Hyundai i30 Wagon

A finales de la semana pasada Hyundai mostraba un teaser del que nos hacíamos eco (ver entrada), se trataba de la silueta del nuevo i30 Wagon. Hoy, ya tenemos las primeras imágenes e información de este modelo familiar.

El i30 Wagon mide 4,59 m de longitud, esto supone un incremento de 10 cm respecto al modelo al que reemplaza (i30 CW 2015) y de 25 cm respecto a la variante de cinco puertas que ya está a la venta. La altura del familiar es de 1,47 m (2 cm más alto que el 5 puertas) mientras que la anchura de 1,80 m y la distancia entre ejes de 2,65 m son las mismas que las de cinco puertas.

El nuevo modelo de Hyundai destaca por la gran capacidad del maletero, Hyundai anuncia 602 litros que pueden aumentarse hasta los 1650 litros si se abaten los asientos de la segunda fila. El dato (602 l) es muy bueno, son 74 litros más que el i30 CW de 2015 y 207 más que el 5 puertas. Con este dato, nos lanzamos a compararlo con sus rivales de categoría: solo es superado por el Honda Civic Wagon que tiene 624 litros. Un Golf Variant tiene 605 l, un SEAT León ST anuncia 587 litros, un Peugeot 308 SW tiene 556 litros y un KIA Cee`d SW se tiene que conformar con 528 litros. En un peldaño superior estaría el Skoda Octavia Combi (mide 4,67 m de longitud) y tiene un maletero ligeramente superior: 610 litros.

Los motores disponibles en el i30 Wagon son los mismos que Hyundai ofrece en el 5 puertas. Estos son dos de gasolina y tres Diesel. Los Diesel tienen todos cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, la potencia es de 95, 110 o 136 CV. Respecto a los de gasolina, ambos son nuevos, el de menor potencia tiene tres cilindros, 1,0 litro de cilindrada y da 120 CV (se denomina 1.0 T-GDi); el otro es un cuatro cilindros de 1,4 litros que da 140 CV (1.4 T-GDi). Todos los motores están sobrealimentados mediante un turbo, están asociados al sistema de parada y arranque automático en las detenciones y a una caja de cambios manual de seis velocidades. También estará disponible una transmisión automática de doble embrague aunque de momento no sabemos en qué versiones.

En el habitáculo del i30 Wagon, como en el 5 puertas, hay una pantalla táctil de 5 pulgadas y dependiendo del equipamiento y opciones, una táctil de ocho pulgadas con sistema de navegación integrado y conectividad de última generación, como Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi también estará disponible. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio, incluido el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

Hyundai Motor ofrece los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad en la nueva generación del i30 Wagon como la Frenada Autónoma de Emergencia (AEB), el Detector de Fatiga del Conductor (DAA), la Asistencia de Luz en Carretera (HBA), el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS), el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), el Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligente (ASCC), el Detector de Ángulo Muerto (BSD) o el sistema de reconocimiento de señales (SLIF).

Tendremos una tercera entrega de noticias del i30 Wagon el próximo 9 de marzo cuando sea presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: