Comienza la producción del Nissan Micra

Nissan ha comenzado la producción de la quinta generación del Micra, un modelo que se puede pedir en nuestro mercado por un precio que parte desde los 13 500 € (en esta entrada mostramos el precio de toda la gama). Las primeras entregas llegarán a los principales mercados europeos a mediados del mes de febrero.

El nuevo Nissan Micra se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan en la Alianza, Renault. El nuevo Micra es el primer turismo Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del Micra al continente. La fábrica de 237 hectáreas, que abrió sus puertas en 1952, es la instalación de producción automovilística más antigua del Grupo Renault. Actualmente es la cuna del Renault Clio y del Renault Zoe.

Esta generación es la más grande de las cinco que se han fabricado desde que en 1983 se lanzara el modelo en Europa. Mide 4,00 metros de longitud, 1,74 de ancho y 1,45 de alto. La capacidad del maletero es de 300 litros.

El nuevo Micra está disponible con dos motores de gasolina, ambos tienen tres cilindros: el de menor potencia (73 CV) es atmosférico y tiene 1,0 litros de cilindrada; el más potente (90 CV) tiene 0,9 litros de cilindrada, el mismo que utiliza el Clio. El motor Diesel también es compartido con el mencionado modelo de Renault, se trata de uno de 1,5 litros y 90 CV de potencia. Todos ellos están asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades y a un sistema de parada y arranque automático en las detenciones.

Se podrá elegir entre cinco niveles de equipamiento, estos son, ordenados de menor a mayor: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. Como en otros modelos de la gama, el acabado N-Connecta se espera que sea el que más pedidos acapare, este nivel cuenta, entre otros elementos con climatizador, un sistema de entrada y arranque sin llaves y el nuevo sistema multimedia NissanConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y compatible con el protocolo Apple Car Play (en esta entrada detallamos los elementos de equipamiento).

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: