Conoce al nuevo Ford Mustang 2018

Curiosa ha sido la aparición del renovado Ford Mustang en el panoráma automovilístico. Lo hizo durante el Salón del Automóvil de Detroit, pero no el primer día, no durante la habitual conferencia de prensa. Un acto incomprensible que no ha gustado a aficionados y sobre todo a los medios especializados. Pero el caso, es que ya está aquí, y te vamos a contar cuáles son los cambios en este Mustang 2018.

En el apartado mecánico, Ford deja de vender el motor 3.7 V6 Ti-VCT que solo se ofrecía en América, dejando únicamente dos alternativas (como ocurre en nuestro mercado). Ambos motores son de gasolina, el menos potente es un 2.3 EcoBoost de inyección directa sobrealmientado mediante turbocompresor que da 317 CV de potencia máxima. Este motor sigue siendo el mismo, pero Ford anuncia que tiene ligeros cambios que aumentan el par motor máximo, cifrado hasta ahora en 432 Nm.

El motor más potente es un V8 de 5,0 litros de cilindrada. La base es la misma que el utilizado hasta la fecha (de 421 CV) aunque ha sido renovado y ahora tiene por primera vez, inyección directa e indirecta. Según Ford es más potente y consigue unas mejores prestaciones aunque no hay datos al respecto. El cambio manual asociado a este motor ha recibido mejoras con un embrague de doble disco y un volante de inercia de doble masa.

Una de las principales novedades, y solo asociada al motor V8 es la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Un cambio de tipo convertidor de par que según informan desde Ford ofrece un menor tiempo entre cambios de marchas.

Ford ha cambiado los amortiguadores, las barras estabilizadoras y los brazos de suspensión en el eje trasero, todo ello aumenta la rigidez estructural y mejora el caracter y el manejo del Mustang en el paso por curva. De manera opcional está disponible una suspensión con amortiguadores adaptativos (MagneRide). Además el sistema de escape incorpora una mariposa que modifica el sonido de escape.

Las diferencias estéticas entre el Mustang 2012 y el nuevo modelo no son muy marcadas, pero sí le dan un aire distinto al conjunto. El parachoques delantero tiene un nuevo diseño con los intermitentes de ledes integrados, los faros son ahora de ledes en lugar de xenón, la parilla del radiador es más ancha y el capó delantero es 20 mm más bajo.

En la parte posterior descubrimos uno de los cambios más importantes, los pilotos traseros en diseño de tres barras se sustituyen por unos con un diseño en forma de C; también cambia el parachoques trasero que tiene un difusor trasero y que en el V8 hay un pequeño alerón. De manera opcional hay una alerón de grandes dimensiones, nuevos diseños para las llantas de aleación, hasta doce, y una nueva tonalidad naranja (Orange Fury) para la carrocería.

En el interior Ford ha cambiado el cuadro de instrumentos habitual por una pantalla en alta resolución de 12 pulgadas que puede ser personalizada por completo y que en combinación con los tres modos de conducción disponibles (normal, sport y track) varía la información mostrada.

El sistema multimedia también ha sido renovado y ahora es completamente compatible con el protocolo de funcionamiento Apple Car Play. El nuevo SYNC Connect 3.0 también estrena una nueva pantalla y permite arrancar, abrir o cerrar las puertas y localizar el vehículo desde un teléfono móvil inteligente que tenga activada la aplicación FordPass.

Ford indica que hay plásticos nuevos, con un tacto más suave y zonas acolchadas en la parte superior del salpicadero y en las puertas. El diseño del volante multifunción no varía pero ahora de manera opcional puede tener calefacción. Los asientos tienen un nuevo diseño y hay diferentes colores para la tapicería de cuero.

0 Comments

  1. […] A5 Cabrio 2017 tiene un maletero de 380 litros, el BMW Serie 4 Cabrio tiene 370 l de capacidad y un Ford Mustang 332 […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: