Conoce al nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabriolet

Pocas semanas después de conocer el E Coupé y completando la gama Mercedes-Benz Clase E, llega la versión descapotable, el nuevo Clase E Cabriolet.

En comparación con el modelo al que sustituye, el Clase E Cabriolet ha crecido en longitud (+12,3 cm), en anchura (+7,4 cm) y en altura (+3 cm). Además su batalla pasa a ser de 2,87 m, 11,3 cm más. Son las mismas dimensiones que un Clase E Coupé que tiene una longitud de 4,83 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,43 metros.

El nuevo Clase E Cabriolet sigue confiando en la utilización de una capota de lona y en la configuración de cuatro plazas (2+2). La capota puede estar disponible en cuatro colores (marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro) y que tiene un accionamiento completamente eléctrico. La operación de apertura o cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

La capota se pliega en el espacio de carga del maletero ocupando 75 litros, existe un estor que separa la capota del espacio de carga restante, 310 litros. Este estor de manera opcional se puede accionar eléctricamente y con el coche en marcha. El respaldo de los asientos traseros se puede abatir en dos secciones iguales. Analicemos a sus rivales en este aspecto, frente a los 385 litros que ofrece el nuevo Clase E Cabriolet, el Audi A5 Cabrio 2017 tiene un maletero de 380 litros, el BMW Serie 4 Cabrio tiene 370 l de capacidad y un Ford Mustang 332 litros.

Para hacer más placentera la conducción sin la capota, de manera opcional está disponible el sistema paravientos automático AIRCAP y la calefacción integrada en los reposacabezas, denominada AIRSCARF. El AIRCAP consta de un módulo eléctrico de lamas integradas en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros, al pulsar un botón en la consola este sistema se activa reduciendo las molestias turbulencias. El sistema de calefacción en los asientos emite un chorro de aire caliente a la altura de la nuca. Ambos sistemas forman parte del Comfort Package.

Existen tres tipos de suspensiones diferentes, al igual que ocurre en el resto de la gama. La que tiene de serie se denomina DIRECT CONTROL, según Mercedes-Benz tiene un reglaje confortable y deja la carrocería 15 mm más cerca del suelo (respecto a la berlina). Si se quiere amortiguación variable en dureza (confort, sport y sport+) hay que elegir la denominada DYNAMIC BODY CONTROL. Para aquellos que busquen aún más confort está la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL con amortiguación regulable electrónicamente y de manera automática. En este caso, el conductor tiene más modos de regulación a través del DYNAMIC SELECT, estos son: confort, ECO, Sport, Sport+ e Individual. Seleccionando este último el conductor puede regular los ajustes de suspensión, rapidez del cambio, del sistema de parada y arranque automático, de la dirección o de la curva del acelerador según sus gustos personales.

En el habitáculo hay ligeros cambios respecto al Coupé, todos ellos para adaptarse a las características de un descapotable. Por ejemplo, los asientos de cuero tienen un tratamiento especial que reflecta la luz solar evitando en la medida de lo posible, un sobrecalentamiento de la piel. El climatizador tiene una función específica para cuando se circula con la capota plegada.

De serie, el Clase E Cabriolet está equipado con un cuadro de instrumentos estándar con una pantalla multifunción de 7 pulgadas y una pantalla en la parte central del salpicadero de 8,4 " (resolución 960x540 px). De manera opcional, está la denominada "Pantalla Widescreen" formada por dos pantallas de 12,3 " (resolución 1920x720 px) unidas en una misma pieza de cristal. Una de las pantallas funciona como cuadro de instrumentos y se puede personalizar eligiendo entre tres opciones (classic, sport y progressive).

En la pantalla central se muestra los datos del sistema multimedia Comand Online que entre las muchas opciones disponibles, permite conectar un teléfono móvil inteligente y cargarlo de manera inalámbrica, recibir información del tráfico en tiempo real o tener un asistente personal (informa sobre puntos de interés, rutas turísticas, reservas de de eventos...). Este sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo Clase E Cabriolet puede contar con todos los sistemas presentes en el resto de la gama. Entre ellos podemos destacar el asistente de frenado activo, el sistema de control de velocidad adaptativo (hasta 210 km/h) capaz de parar y reanudar la marcha en los atascos y que mantiene el vehículo en el carril, el sistema de limpieza del cristal inteligente o unos faros completamente de ledes.

Y no, no nos hemos olvidado de comentar qué motores estarán disponibles en el nuevo descapotable, es que Mercedes-Benz se ha reservado esta información para darla en el Salón del Automóvil de Ginebra. De momento, lo único que conocemos es que todos los motores estarán asociados al cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC, que habrá motores Diesel y de gasolina y algunas versiones contarán con la tracción total 4MATIC.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: