Desvelado el misterio, así es el nuevo Pagani Huayra Roadster

Cuando se acerca un Salón del Automóvil tan especial como el de Ginebra, los rumores, renders y fotos "robadas" están a la orden del día, por eso cada año que pasa, las marcas desvelan con mayor celeridad sus novedades dejando una previa del salón que comienza casi un mes antes.

Y Pagani, pues también se apunta "al carro". Hoy, a falta de dos semanas para el Salón, nos muestra las primeras imágenes y datos del nuevo y esperadísimo Huayra Roadster.

Pagani nos dice que este descapotable no es simplemente un Huayra al que se le ha quitado el techo, tiene un profundo trabajo de aerodinámica e ingeniería detrás. El Roadster pesa 80 kg menos que la versión cerrada y según Pagani se ha aumentado la rigidez torsional hasta en un 52%. Tal es el trabajo que nos apuntan que con unos neumáticos de calle el Huayra Roadster puede soportar 1,8 G de fuerzas laterales.

El bloque motor del Roadster es el mismo que el del cupé, pero con pequeñas mejoras (no detalladas) que permiten aumentar la potencia en 34 CV. Es un V12 de 6,0 litros de procedencia Mercedes-AMG (código M158), da 764 CV de potencia a 6200 rpm y ofrece un par motor máximo de más de 1000 Nm, disponibles desde las 2400 rpm. Se queda justo un peldaño por debajo del Huayra BC (tiene 800 CV).

La caja de cambios es la misma que utiliza el Huayra BC, fabricada por Xtrac, permite hacer cambios de marcha en tan solo 75 ms. La tracción es a las ruedas traseras.

Respecto a la versión cerrada, hay cambios en la suspensión y en el sistema de frenos que como siempre está desarrollado por el especialista Brembo. En ambos ejes se montan discos carbocerámicos de 380 mm; en el eje delantero las pinzas son de seis pistones mientras que en el trasero son de cuatro.

El control de estabilidad ha sido puesto a punto para adaptarse a los cuatro modos de conducción que ofrece Pagani: mojado, confort, deportivo y carreras. Además se puede desconectar completamente.

También son nuevas las llantas de aleación forjada de diseño multirradio. Son de 21 pulgadas de tamaño y van montadas sobre unos neumáticos desarrollados por Pirelli específicamente para esta versión.

La carrocería tiene pequeñas mejoras con una aerodinámica activa, un nuevo diseño para su frontal y las ya míticas cuatro salidas de escape situadas en la parte central de la zaga. Esta unidad se muestra en un color azul que deja ver la fibra de carbono, todo un espectáculo visual.

Pagani ha ideado dos sistemas para la capota. Uno de lona, que se podrá poner de manera manual en poco tiempo y que podrá ir guardado en el pequeño maletero. La otra solución es un techo rígido fabricado en fibra de carbono con la parte central en vidrio transparente, este techo le da al Huayra Roadster un aspecto de cupé y deberá ser almacenado en tu garaje, aunque seguro que no es ningún problema.

Para Ginebra, Pagani se reserva el secreto de cómo se abrirán las puertas, ya que en las últimas semanas parecía que el Huayra Roadster tendría un sistema de apertura similar al utilizado por Lamborghini en el Aventador Roadster, ya que la versión cerrada del Huayra tiene unas puertas de apertura tipo "ala de gaviota".

Solo se fabricarán 100 unidades y su precio estará cerca de los 2,28 millones de euros (sin incluir impuestos). ¿Quieren uno? Pues lamentamos informarles que ya han llegado tarde pues están todas vendidas.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: