DS 4 Crossback Moondust, el Gris Platino mate toma el control

El DS 4 Crossback es una variante del DS 4 que tiene una carrocería con una altura libre al suelo superior al del modelo estándar. A pesar de ello, no es un vehículo adaptado para circular fuera de carreteras asfaltadas.

DS presenta la edición especial Moondust en la que destaca el color Gris Platino mate de la carrocería. Esta tonalidad se combina con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y las carcasas de los retrovisores pintadas en negro brillo con ciertos detalles cromados, como las molduras de las ventanas laterales, las barras longitudinales del techo, el contorno de la parrilla y la moldura del parachoques posterior.

En el habitáculo DS menciona que se utiliza cuero nappa, en color negro basalto, en el salpicadero y los paneles de las puertas. La tapicería también es de cuero de color negro. Entre los elementos de equipamiento están los faros de xenón y ledes direccionales (DS LED Vision), sistema de vigilancia de ángulo muerto, el sensor de aparcamiento delantero y la cámara de visión trasera.

En materia de conectividad, incorpora Apple CarPlayTM. A través de la pantalla táctil a color de 7" el conductor puede acceder a las funciones de su iPhone más frecuentes: gestionar las llamadas telefónicas, mensajes, escuchar la música almacenada en su dispositivo o incluso utilizar el sistema de navegación a través de la aplicación "Mapas". Además, permite una comunicación directa con el iPhone mediante Siri, el asistente de voz de este smartphone. Así, el conductor podrá dictar SMS o manejar determinadas funciones del iPhone con palabras o breves órdenes. Además, también es compatible con móviles que utilicen el sistema operativo Android gracias a MirrorLink®, que permite utilizar las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil.

La versión Moondust estará disponible con los dos motores más potentes de la gama, ambos con un sistema de parada y arranque automático en las detenciones y una transmisión automática EAT6. El de gasolina tiene 1,6 litros de cilindrada y da 165 CV y el Diesel es un motor de 2,0 l y 180 CV de potencia.

Falta saber el precio de esta nueva versión, pero si tomamos como referencia una anterior, la denominada Terre Rouge también sobre la base del DS4 Crossback que costaba 39 000 euros, esta versión se nos seguirá antojando como de un coste excesivo, teniendo en cuenta el precio de sus rivales directos alemanes: Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A. El DS 3 Crossback estándar con motor de 165 CV cuesta 30 380 € y la versión Diesel de 180 CV tiene un coste de 33 280 €.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: