El pequeño de la familia se renueva: Škoda Citigo

El Citigo es el modelo más pequeño que comercializa Škoda . Un turismo que se puso a la venta en el año 2012 y que comparte múltiples elementos con el Volkswagen up! (del que deriva) y del SEAT Mii. No es un modelo nuevo, sino una renovación. Estará disponible a partir de primavera de 2017.

El nuevo Citigo es 34 mm más largo que el modelo al que reemplaza (total 3597 mm). No varía ni la anchura (1645 mm), ni la altura (1478 mm) ni tampoco la distancia entre ejes (2420 mm). El Citigo tiene un maletero de 251 litros que pueden ampliarse hasta 951 l cuando se abaten los asientos posteriores.

El Citigo 2017 está disponible con tres motores; todos ellos son de tres cilindros y tienen 1,0 litros de cilindrada. Dos son de gasolina y uno funciona con gas natural. Son los mismos motores que se empleaban hasta ahora aunque con ciertas mejoras que permiten por ejemplo al de 75 CV disponer del par motor máximo durante un mayor rango de revoluciones.

El motor de acceso a la gama da 60 CV y al igual que el de 75 CV homologa un consumo medio de carburante de 4,1 l/100 km. El motor de gas natural (1.0 G-TEC GNC) da 68 CV y consume 4,5 m 3 de gas natural cada 100 km.

Estéticamente se diferencia por tener un nuevo paragolpes delantero, una parrilla más ancha, similar a la que utiliza ahora Škoda; por los faros que ahora incorporan la luz diurna mediante ledes, por el capó delantero, por los pilotos traseros y por el paragolpes posterior. Las llantas de aleación de 15 pulgadas que llevan las versiones Style tienen un nuevo diseño con acabado en plata y antracita. El color Verde Kiwi también es novedad en la gama.

Los faros antiniebla delanteros, además de ser diferentes pueden tener, de manera opcional, la función de alumbrado en curva, siempre que se circule por debajo de los 40 km/h. Entre 5 y 30 km/h funciona el nuevo sistema de frenada de emergencia que utiliza un radar que explora un área de 10 m, ante una colisión inminente los sistemas pueden iniciar la frenada del vehículo o si el conductor no frena lo suficiente emplear todo el potencial de frenado.

Hay cuatro niveles de equipamiento (Easy, Active, Ambition y Style) y dos ediciones limitadas (MONTE CARLO y Fun). Estas dos últimas tienen un aspecto específico, para los Ambition y Style, Škoda ofrece un paquete de personalización para el techo y las carcasas de los retrovisores, también la posibilidad de tener unos pilotos posteriores oscurecidos.

En el habitáculo los cambios son mínimos. Las versiones más equipadas pueden tener un volante multifunción de tres radios tapizado en cuero, un cuadro de instrumentos con pantalla de información a color, un climatizador automático, sensor de lluvia así como un nuevo sistema multimedia con toma USB, lector de tarjetas SD, seis altavoces, conexión Bluetooth y compatibilidad con los protocolos de Apple Car Play y Android Auto; además incluye un soporte en el salpicadero para el smartphone.

El Škoda Citigo 2017 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017, compartirá stand con otras novedades de la marca como los Kodiaq Scout y Kodiaq Sportline, el Spaceback, el Rapid o la versión más potente de la marca, el Octavia RS 245.

 

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: