Estreno europeo del I.D. Buzz de Volkswagen

El prototipo I.D. BUZZ de Volkswagen celebra su estreno europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar en la ciudad suiza del 9 al 19 de marzo. Este nuevo monovolumen eléctrico es el segundo modelo de la familia I.D.

Para la fabricación de este prototipo se ha utilizado la nueva plataforma Plataforma Modular Eléctrica (MEB), específica para modelos eléctricos. Basado en el concepto de la T1 original, este prototipo tiene una carrocería de furgoneta y en su interior se puede transportar hasta a 8 pasajeros.

Hay dos versiones de este prototipo, ambas impulsadas por un sistema eléctrico. El de menor potencia solo tiene un motor que da hasta 272 CV, mientras que en la segunda versión son dos los motores eléctricos cuya potencia conjunta es de 374 CV. La batería de la primera versión es de 83 kWh mientras que en la segunda es de 111 kWh, en ambos casos es de iones de litio.

Con este prototipo, Volkswagen no solo muestra cómo será la tecnología de motores del futuro, también podemos conocer otras tecnologías como la conducción autónoma. Este prototipo tiene el sistema I.D Pilot, al activarlo el volante queda oculto de manera automática, el asiento del conductor puede darse la vuelta y el sistema conduce por nosotros detectando todo lo que sucede a nuestro alrededor gracias al empleo de sensores de ultrasonidos, radares, láser, cámaras e incluso se ayuda del navegador.

El I.D. BUZZ mide 4,94 metros de longitud, 1,98 m de ancho y 1,96 de alto; su batalla es de 3,30 metros; una T6 actual tiene la misma longitud y 30 cm menos de distancia entre ejes.

El prototipo tiene dos puertas laterales de tipo corredera con accionamiento automático. Hay dos maleteros, el de menor tamaño está en la parte delantera y tiene 200 litros de capacidad; el otro está en la parte trasera y tiene 660 litros.

El habitáculo es sin duda, donde los técnicos de Volkswagen han tenido más libertad para interpretar el futuro. Basta con dar una rápida mirada al interior, un volante con grandes zonas táctiles, una pantalla central de enormes dimensiones, un sistema de información con realidad virtual a modo de head-up display o una pantalla en la parte superior del parabrisas en la que se visualiza las imágenes tomadas por dos cámaras que funcionan como retrovisores laterales.

Esta será la tercera aparición pública del I.D. BUZZ después del estreno mundial a comienzos de enero en el Salón del Automóvil de Detroit. Acto seguido viajó hasta Miami para una sesión de fotos con una T1.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: