Ferrari nos sorprende con el J50, solo habrá 10 unidades

Ferrari ha conseguido mantener en secreto el proceso de fabricación de este modelo especial, denominado J50. El nuevo super deportivo que estará limitado a 10 unidades, nace para conmemorar los 50 años de Ferrari en Japón, de ahí, su denominación.

En esencia, es un 488 Spider con modificaciones profundas en la carrocería y ligeros cambios en el habitáculo. En el exterior, hay rasgos que recuerdan a modelos míticos de la marca italiana, por ejemplo, los pilotos traseros que se asemejan a los utilizados en los F40 y F50; o la línea negra que sale desde la parte central y que recorre las puertas, una de las señas de identidad del afamado GTO.

El frontal rompe con el del 488 Spider, con unos faros de ledes en posición horizontal que nos recuerdan al modelo Sergio, fabricado a finales de 2014 y que también estaba basado en el 488 Spider; en la parte posterior además de los mencionados pilotos, Ferrari ha dejado a la vista el motor (se puede ver a través de una pieza de plástico) y ha incorporado un nuevo difusor trasero con unas salidas de escape que han sido rediseñadas. Las llantas de aleación tienen un tamaño de 20 pulgadas.

Otra de las novedades está en el techo; el 488 Spider tiene un techo de aluminio (compuesto por dos piezas móviles), que se pliega o despliega de manera automática en unos 14 segundos. En el J50, el techo está compuesto por dos piezas independientes fabricadas en fibra de carbono que se pueden guardar (a mano) en un compartimento que existe detrás de los asientos.

En el habitáculo hay pocos cambios, salvo unos nuevos arcos de seguridad y unos asientos que, aunque no se dicen en la nota de prensa, son diferentes de los que utiliza el 488 Spider. En la unidad mostrada, el negro y el rojo visible en la carrocería, son también protagonistas en el habitáculo.

El motor del Ferrari J50 tiene ocho cilindros situados en uve, una cilindrada de 3,9 litros y está sobrealimentado. Tanto en el 488 GTB como en el 488 Spider, este motor desarrolla una potencia de 670 CV a 8000 rpm con un par motor máximo de 760 Nm. En el J50 hay pequeñas modificaciones que permiten aumentar la potencia hasta los 690 CV (no hay datos del par motor).

Desconocemos las prestaciones del J50 pero para que no nos quedemos con mal sabor de boca, sobre el papel, deberían ser mejores que las del 488 Spider; es decir, debería acelerar en menos de 3,4 segundos y alcanzar una velocidad superior a 320 km/h.

Si te ha gustado, tienes que darte prisa, solo hay 10 unidades a la venta; 10 unidades exclusivas fabricadas por el departamento de proyectos especiales y el Ferrari Styling Center en Maranello.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: