Fiat 500 C Sessantesimo, por muchos años más!!!

En el Salón del Automóvil de Ginebra veremos el Fiat 500 C Sessantesimo, una edición especial que conmemora el 60 aniversario de la creación de uno de los modelos más famosos y conocidos del mundo del motor, el Fiat 500.

Fue un 4 de julio cuando Fiat mostró en Turín el primer Fiat 500, y esa misma fecha, pero sesenta años después, es la elegida para entregar las 560 unidades que se fabricarán de esta versión especial.

Se podrá elegir entre tres motores diferentes, dos de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina son muy diferentes entre sí: uno es atmosférico, tiene cuatro cilindros, 1,2 litros y da 69 CV de potencia y va asociado a un cambio manual de 5 velocidades; el otro es un motor de dos cilindros con turbo, de 0,9 litros que da 85 CV, disponible con un cambio robotizado Dualogic de 6 relaciones y levas de cambio. El motor Diesel también está turboalimentado, Fiat lo denomina 1.3 16v MultiJet II y da 95 CV de potencia.

Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica que se asemeja a la del originario modelo, una reinterpretación moderna de algunas de las características de aquel coche.

Realizado exclusivamente en versión descapotable, el Fiat 500 C Sessantesimo presenta una inédita pintura en doble tono que recibe el nombre de Dolce Vita. Se trata de una pintura de triple capa en tono Blanco para el cuerpo del vehículo y un tono «pastel Marfil» para el capó y los montantes. Separando ambas tonalidades hay una línea en tono gris y burdeos. Mientras que la tonalidad elegida para la capota de lona ha sido el gris.

Las llantas de aleación son de 16 pulgadas, tienen un diseño específico con un tapacubos cromado en su parte central en la que se puede ver grabado el logotipo de la edición especial —es el logotipo habitual del 500 pero en el interior del doble cero, están los números 6 y 0—. Este logotipo también se puede ver en el montante de ambas puertas. No faltan los detalles cromados sobre el capó delantero, ambos parachoques o en las carcasas de los retrovisores.

Fiat ha querido darle al habitáculo un toque retro, para ello ha tapizado los asientos en piel de color Marfil con costuras en Burdeos. Las inserciones en las puertas son también en Marfil mientras que la parte central del salpicadero es de cuero en color Burdeos. Las alfombrillas son específicas para esta versión y combinan las tres tonalidades disponibles en el habitáculo: Marfil, Burdeos y negro. En el interior, el nuevo logotipo está visible en las placas de los umbrales de las puertas.

Entre los asientos, detrás de la palanca del freno de estacionamiento, se encuentra la chapa identificativa; en ella podemos ver el número de unidad y el logotipo creado para esta edición especial.

Además de los elementos decorativos, el equipamiento de serie del 500 Sessantesimo está formado, entre otros elementos, por el climatizador automático, el sensor de luz y de lluvia, el control y limitador de velocidad, los sensores de aparcamiento posteriores, las lunas traseras tintadas, los faros de doble xenón, el pomo de la palanca de cambio forrado en cuero, el volante multifunción tapizado en cuero, el sistema Uconnect™ 7" Radio Live con pantalla táctil, conexión Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar, así como el nuevo sistema de sonido Beats Audio™.

El 500 Sessantesimo se podrá pedir a partir del 9 de marzo en los principales mercados de la región EMEA y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: