Llega el nuevo BMW Serie 5 Touring

BMW presenta casi con un mes de antelación al Salón del Automóvil de Ginebra el Serie 5 Touring, la variante con carrocería familiar del Serie 5 berlina que conocemos desde octubre de 2016 (séptima generación).

La nueva generación del Serie 5 Touring llega directo para rivalizar con el consagrado Audi A6 Avant y con los nuevos Mercedes-Benz Clase E Estate y Volvo V90. El BMW mide 4943 mm, igual que el Audi y ligeramente superior al Mercedes-Benz (4933 mm) y al Volvo (4936 mm).

Y si comparamos a estos modelos por su longitud, cómo no hacerlo por el espacio de carga. El nuevo Serie 5 Touring anuncia 570 litros (10 más que su predecesor). En estas lides, el ganador es el Clase E Estate con 640 l, el Volvo tiene la misma capacidad que el BMW mientras que el Audi tiene 5 litros menos.

BMW ha trabajado en mejorar la accesibilidad y facilitar el uso del espacio de carga con varios detalles prácticos, por ejemplo, los asientos traseros se pueden plegar en tres secciones (40:20:40) desbloqueando los respaldos desde un botón situado en el maletero; el cristal trasero que se puede abrir de forma independiente y la apertura del portón del maletero, que se puede abrir y cerrar sin tocarlo de manera opcional. La cubierta del área de carga y la red para separar el equipaje están colocadas en compartimientos separados que se pueden almacenar en huecos debajo del piso del maletero.

En el momento de su lanzamiento, el Serie 5 Touring estará disponible con dos motores de gasolina (con turbocompresor de doble entrada) y dos Diesel (que utilizan AdBlue). Los de gasolina son un cuatro cilindros de 2,0 litros y 252 CV —corresponde con la versión 530i Touring— y un seis cilindros de 3,0 litros que da 340 CV —versión 540i xDrive Touring—. Los Diesel son un cuatro cilindros de 2,0 litros y 190 CV —520d Touring— y un seis cilindros de 3,0 litros de 265 CV —530d Touring—.

Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades (Steptronic) de tipo convertidor de par. La tracción es a las ruedas traseras salvo en la más potente de gasolina que solo se puede elegir con tracción total xDrive. De manera opcional la tracción integral está disponible con el motor Diesel de 265 CV. Otras variantes, tanto con tracción trasera clásica como a las cuatro ruedas irán saliendo a lo largo del año.

En el interior, como en la berlina, el Serie 5 Touring tiene un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución de 10,25 pulgadas. A pesar de ser táctil, está disponible el habitual mando iDrive, situado entre los asientos delanteros, los comandos de voz y por primera vez, el sistema responde a los gestos.

También se ha mejorado el servicio de BMW Connected que proporciona una integración inalámbrica en red entre el automóvil y el smartphone del conductor. Por ejemplo, los destinos de navegación se pueden transferir del smartphone al vehículo y determinar el momento ideal de salida, con base en información del tráfico en tiempo real. Con Remote 3D View, el conductor puede también consultar imágenes del entorno de su automóvil en su smartphone. La conexión inalámbrica permite utilizar Apple CarPlay y se complementa con la posibilidad de carga por inducción.

Los nuevos sistemas para estacionamiento ofrecen una mayor comodidad: Además del asistente de estacionamiento, está disponible ahora también la función de estacionamiento por control remoto.

 

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: