Llega la versión de carreras del Lotus Exige Sport 380

A finales de noviembre de 2016, Lotus presentaba el Exige Sport 380, la versión de calle más rápida y radical que los de Hethel habían construído sobre la base del mítico Exige. Los afortunados clientes comenzarán a recibir sus deportivos en mayo del presente año, como parte de la tradición en circuito de la marca, el Sport 380 ha sido la base para desarrollar el nuevo biplaza de pista, el Exige Race 380.

Lotus dice que gracias al gran trabajo realizado en el Sport 380, el modelo de carreras conserva la mayor parte de la configuración del coche original. Una de esas partes que se mantienen es el motor: un V6 de 3,5 litros sobrealimentado de origen Toyota que da una potencia de 375 CV a 6700 rpm y alcanza un par motor máximo de 410 Nm a 5000 rpm.

Sí varía la caja de cambios, ahora se utiliza una de accionamiento secuencial (Xtrac) de seis velocidades con levas de fibra de carbono situadas detrás del volante; tiene un nuevo radiador de aceite y diferencial de deslizamiento limitado. También hay mejoras en la suspensión desarrollada por el especialista Öhlins. El sistema de escape ha sido sustituido por uno fabricado en titanio, lo que permite ahorrar 10 kg. El techo, el capo delantero y la tapa que cubre el motor son de fibra de carbono.

El nuevo Exige Race 380 puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,2 segundos, medio segundo menos que lo empleado por la versión de calle. Lotus afirma que es el Exige más rápido que han construido, y dan un dato, tarde 1:23,5 segundos en dar una vuelta a la pista de Hethel.

La aerodinámica también ha sido puesta a punto, hay cambios en el paragolpes delantero, que ahora tiene un splitter móvil, también hay añadidos en este y en los laterales del vehículo, el difusor posterior tiene un tamaño más grande ayudando a la distribución del flujo de aire en la parte trasera. Además se ha añadido un alerón de gran tamaño. Todo esto permite generar una carga aerodinámica de 240 Kg a 273 Km/h (en la versión de calle, la carga generada es de 100 Kg inferior).

Del vehículo de calle toma el sistema de frenos con pinzas de 4 pistones y discos de freno perforados desarrollado por ApRacing; los neumáticos (Michelin Pilot Sport Cup 2) de medidas 215/45 en el eje delantero y 265/35 en el trasero y las llantas de aleación forjada de 17 pulgadas en el eje delantero y de 18 en el posterior.

En el habitáculo podemos ver una jaula antivuelco, un asiento de fibra de carbono homologado por la FIA y compatible con el HANS, cinturones de 6 puntos, ventanas de policarbonato y un extintor. A modo de cuadro de instrumentos hay una pantalla TFT en la que además de la velocidad y revoluciones, el piloto puede ver sus datos por vuelta.

Como es un vehículo no homologado para circular por calle, Lotus elimina elementos no necesarios como los airbags, los faros, el sistema de ventilación o el multimedia.

Si os ha gustado y queréis uno, ya se puede pedir, previo pago de los 114 100 € (más tasas correspondientes) que cuesta el nuevo Lotus Exige Race 380.

 

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: