Los Škoda Rapid y Spaceback estrenan nuevos motores y diseño.

Škoda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra los nuevos Rapid y Spaceback. Tienen ligeros cambios de aspecto tanto en el exterior como en el interior, nuevas opciones referentes a la seguridad y dos nuevos motores.

La gama de motores está compuesta por tres que ya estaban disponibles en los modelos salientes: uno de gasolina de 1,4 litros que da 125 CV (1.4 TSI) y dos Diesel, ambos de cuatro cilindros; el de menor potencia tiene 1,4 litros de cilindrada y 90 CV (1.4 TDI) y el de mayor es un 1,6 litros que da 116 CV (1.6 TDI).

Como novedad en la gama 2017 se incorpora un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada. Gracias a su pequeño tamaño y al cárter de aluminio pesa 10 Kg menos que el motor de 1,2 litros (1.2 TSI) usado anteriormente. El nuevo 1.0 TSI se ofrece con dos niveles de potencia: 95 y 110 CV.

Con este último, el de 110 CV, tanto el Rapid como el Spaceback pueden acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h. El consumo medio homologado de ambos modelos es de 4,5 l/100 km y emiten 104 g/km de partículas de CO2 a la atmósfera.

Los cambios a nivel estético se centran en un nuevo frontal. El parachoques ha sido rediseñado, al igual que los faros antiniebla. Ahora ambos modelos pueden tener unos faros delanteros de doble xenón y luz diurna mediante ledes. Los pilotos posteriores también pueden tener ledes para la función de iluminación. En el Spaceback, Škoda dice que la luneta posterior es más grande que antes.

Las llantas están disponibles con varios diseños distintos: COSTA de 15 pulgadas, EVORA (plata) o VIGO (plata/negro metálico) de 16 pulgadas, y TRIUS (plata) o TORINO (negro pulido, para la variante Monte Carlo) de 17 pulgadas.

En el habitáculo se han añadido inserciones decorativas en las cuatro puertas. Las salidas de aire del salpicadero, los instrumentos y el panel de control manual del aire acondicionado también han sido rediseñados. Además también son nuevos los sistemas multimedia disponibles, compatibles con los protocolos Apple Car Play, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.

Škoda amplía las opciones de entretenimiento en el interior con un punto de acceso WLAN para conectar mediante Wi-Fi varios dispositivos a la tarjeta SIM integrada en los sistemas Amundsen y Swing. Además está la función Škoda Connect que permite saber la información del tráfico en tiempo real, el precio del combustible en las gasolineras cercanas, plazas de aparcamiento, noticias y el tiempo. Este sistema integra el Care Connect con función de llamada de emergencia y también de avería.

Hay más novedades, por ejemplo, la opción Simply Clever para el Rapid, compuesto por dos puertos USB en las plazas traseras que se pueden utilizar para cargar dispositivos portátiles como un smartphone, un rascador de hielo en la tapa del carburante, una alfombra reversible de maletero - con moqueta en una cara y goma en la otra -, un soporte para el chaleco reflectante debajo del asiento del conductor, un paraguas en el compartimento de debajo del asiento del pasajero, un papelera portátil, un soporte para tickets en el parabrisas, varios soportes para vasos, redes en los dorsales de los asientos delanteros y redes en el maletero.

En materia de seguridad y ayudas a la conducción, también hay algunas novedades, por ejemplo el asistente de luces que cambia automáticamente a las de largo alcance si las condiciones de la vía lo permiten, alerta por cansancio del conductor, un sistema de frenado automático que funciona solo en ciudad, el freno multicolisión (que en caso de accidente reduce el riesgo de colisiones múltiples evitando que el vehículo siga rodando), el asistente de aparcamiento frontal y posterior o el sistema de entrada sin llave y arranque por botón denominado KESSY.

No ha variado el tamaño de ninguno de los dos modelos. El Rapid mide 4,48 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto mientras que el Spaceback mide 4,30 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto. El espacio libre de la parte trasera ofrece 972 mm, mientras que los modelos cuentan con 65 mm de espacio para las piernas. El volumen del maletero del Rapid es de 550 litros y el del Spaceback es de 415 litros.

Ambos modelos estarán presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, lo harán compartiendo stand con los nuevos Kodiaq Scout, Kodiaq Sportline, el Citigo o la versión más potente de la marca, el Octavia RS 245.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: