McLaren 720S, un deportivo de 720 CV y unas cifras que marean

El primer día del Salón del Automóvil de Ginebra nos ha dejado muchas novedades, una de ellas, la del nuevo miembro de la familia Super Series, el McLaren 720S, que será el sustituto del actual 650S.

El 720S tiene una estructura monocasco fabricada en fibra de carbono, recibe el nombre de McLaren Monocage II, más ligera y resistente que la empleada hasta ahora. El peso del nuevo modelo con todos los fluidos sin conductor es de 1419 kg, casi 50 Kg menos que el 650S.

El motor también es nuevo, su nombre es M840T. Tiene 4,0 litros de cilindrada y ocho cilindros situados en uve. Respecto al que monta el 650S (M838T) tiene un 41% de los elementos de nuevo desarrollo, como las bielas, el cigüeñal o los dos turbocompresores, que además de ser más grandes tienen sistema de doble entrada. La potencia máxima es de 720 CV a 7500 rpm y se obtiene un par motor máximo desde 5500 rpm de 770 Nm. La tracción es a las ruedas traseras y la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones (sin novedades en este aspecto).

Mayor ligereza, nuevo motor más potente y una aerodinámica revisada hacen del 720S un auténtico deportivo, miren las cifras que les ofrecemos a continuación: con el 720S se puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 s y alcanzar los 300 km/h desde parado en solo 21,4 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 341 km/h.

El 720S estrena un mejorado sistema Proactive Chassis Control con más sensores, mayor rapidez de ejecución y cuatro modos de conducción (Comfort, Sport, Track y Variable Drift Control), nueva suspensión de doble triángulo, unos amortiguadores adaptativos y una dirección electrohidráulica con asistencia eléctrica.

Y mencionábamos antes la aerodinámica, McLaren en este nuevo deportivo a eliminado las tomas laterales que estaban situadas detrás de las puertas y que servían para refrigerar el motor. Ahora, estas entradas están en la parte superior de la puerta, con ello consiguen mejorar la aerodinámica y obtener un diseño más limpio. Unos párrafos más abajo, hay una toma cenital en la que se puede ver perfectamente las nuevas entradas de aire en las puertas. Y hablando de puertas, estas tienen un accionamiento hacia arriba.

El interior es completamente personalizable, aunque no disponemos de los datos, McLaren indica que hay más espacio para los ocupantes en el habitáculo, además cuenta con dos maleteros, uno en la parte delantera de 150 litros y otro en la trasera de 210 litros. Entre los asientos (de nuevo diseño, imagen) hay una pantalla a color táctil que permite manejar el sistema multimedia.

La mayor novedad es el cuadro de instrumentos McLaren Driver Interface. Es completamente digital, en él podemos ver datos del vehículo, del teléfono o las instrucciones del navegador. Pero tiene una gran peculiaridad a la vez que novedad: este cuadro se puede abatir dejando a la vista del conductor únicamente los datos más necesarios: revoluciones, velocidad y marcha engranada.

Y terminamos con una serie de datos. El 720S mide 4,54 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,20 metros de altura. Sus llantas son de aleación ligera (19" delante y 20" detrás); van montadas sobre unos neumáticos de medida 245/35 R19 93Y en el eje delantero y 305/30 R20 103 XL en el trasero. El sistema de frenos está acorde con las prestaciones del deportivo, son de material carbocerámico con discos de 390 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero y, según McLaren, pueden detener completamente el coche desde 200 km/h en solo 117 metros (4,6s), para hacerlo circulando a 100 km/h bastan 29,7 metros (2,8s).

El primer día del Salón nos ha dejado con una gran cantidad de nuevos modelos, y eso que, muchos ya los conocíamos de antemano. Incluso ya sabíamos algunas cosas del modelo que os acabamos de presentar. ¿A qué viene esto? Queremos contaros una curiosidad: desde enero, el departamento de prensa de McLaren ha mostrado en total 6 pequeños adelantos, la marca nos dice que todo estaba pensado y que realicemos esta operación: 1 x 2 x 3 x 4 x 5 x 6 ¿saben cuál es el resultado? Sí, en efecto: 720...sean felices!!

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: