Nueva dimensión, nuevo DS 7 Crossback

DS Autombiles acaba de presentar el cuarto modelo de su gama, el 7 Crossback, un vehículo con carrocería de todoterreno que estará a la venta en nuestro mercado en el último trimestre del presente año y que podremos ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El DS 7 Crossback mide 4,57 m de longitud, 1,89 m de ancho y 1,62 m de alto. Tiene unas cotas similares a las de un Mazda CX-5 (4,56 m) o a las de un Ford Kuga (4,54 m). Su longitud es superior a la de un Audi Q3, un BMW X1 o un Volkswagen Tiguan (todos ellos miden menos de 4,5 metros) e inferior a un Mercedes-Benz GLC Coupé, a un Audi Q5 o a los BMW X3/X4 (todos miden 4,66 m). El volumen del maletero es de 555 litros, superior a los 463 l que ofrece el CX-5 o a los 456 l del Kuga.

En el momento de su lanzamiento podrá elegirse con tres motores de gasolina y dos Diesel, todos ellos equipados con un sistema de parada y arranque automático en las detenciones. Las versiones gasolina son un PureTech de 130 CV y dos THP con 180 y 225 CV de potencia. Las versiones Diesel son dos BlueHDi de 130 y 180 CV. Los dos motores menos potentes (PureTech 130 y BlueHDi 130) están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. El resto, tendrá una transmisión automática de 8 relaciones (EAT8) de tipo convertidor de par. Este cambio EAT8 es opcional en el Diesel de 130 CV.

El próximo año está previsto que llegue la versión denominada E-TENSE, una versión que combina un motor de combustión de cuatro cilindros y dos eléctricos. El motor térmico es de gasolina y da 200 CV de potencia, los eléctricos tienen cada uno 109 CV aunque no podrán funcionar completamente a la vez, la potencia está limitada a 122 CV. Esta versión tiene tracción total pues uno de los motores está situado en el eje posterior. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 13 kWh que puede recargarse por completo en cuatro horas y media utilizando una toma de corriente de 16 A, el tiempo se reduce hasta dos horas y media si se conecta a una toma de 32 A. Tendrá tres modos de conducción, uno de ellos 100% eléctrico con una autonomía máxima de 59,5 km.

DS ha creado cinco "ambientes" diferentes para el interior del DS 7 Crossback, todos ellos según informan en el comunicado con una acabado de primer nivel. Cada ambiente tiene terminaciones diferentes para las molduras de madera, el tejido de los asientos o de los paneles. Estos reciben el nombre de: Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y Performance Line.

Los asientos delanteros ofrecen gran confort y pueden tener regulación eléctrica, calefacción, ventilación, función de memoria y masaje. Los asientos traseros también tienen regulación eléctrica, aunque en este caso sólo para variar el ángulo de inclinación de los respaldos.

El cuadro de instrumentos tradicional se ha sustituido por una pantalla de 12 pulgadas. En el centro del salpicadero hay otra del mismo tamaño, desde aquí el usuario puede manejar prácticamente todas las funciones del vehículo, desde el climatizador, la configuración, el navegador o el teléfono móvil. Este sistema es compatible con los protocolos de Apple Car Play y Google Android.

El botón de puesta en marcha y parada está situado en una posición atípica, en la parte superior de la consola, justo entre las dos salidas de ventilación. Encima de este botón hay un reloj que queda oculto cuando se quita el contacto (imagen).

El DS 7 Crossback puede estar equipado con muchas novedades tecnológicas, por ejemplo, con el DS CONNECTED PILOT, un sistema de control de velocidad activo que funciona entre 0 y 180 km/h que es capaz de parar y arrancar en los atascos (si la parada es inferior a tres segundos) y que puede mantener la trayectoria dentro del carril, según DS, aunque las líneas no estén perfectamente delimitadas.

Otro de estos elementos es el DS NIGHT VISION, en la pantalla del cuadro de instrumentos se proyecta una imagen nocturna a través de una cámara de infrarrojos que detecta objetos y personas. Las luces de ledes ACTIVE LED VISION tieneen seis modos de iluminación diferentes que se adaptan a todo tipo de situaciones.

También cuenta con un sistema de aparcamiento automático, el DS controla los pedales y el volante y puede realizar solo las maniobras de aparcamiento tanto en línea como en paralelo y es capaz de detectar un hueco siempre que la velocidad no supere los 30 km/h.

Estos sistemas ya los hemos podido ver de alguna u otra manera en coches de similares características, pero el DS ACTIVE SCAN SUSPENSION no. Se trata de un sistema que detecta los baches que hay en el asfalto a una distancia máxima de 5 metros para simultáneamente adaptar la dureza de la suspensión para pasar por ellos.

El estreno mundial se realizará en el Salón de Ginebra donde también podremos ver la versión especial La Première cuya comercialización se realizará en línea.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: