Nuevo Focus Electric, cargado en 30 minutos

Ford acaba de presentar el nuevo Focus Electric, un modelo que puede ser cargado hasta un 80 % en 30 minutos mediante tecnología de carga rápida.

Esta versión tiene un motor eléctrico de 145 CV de potencia máxima que está alimentado mediante una batería con una capacidad de 33,5 kWh, es casi un 50 % más de capacidad que el Focus Electric de 2014. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que el nuevo Ford Focus Eléctrico sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.

Para cargar la batería se utiliza un conector de tipo CCS (Sistema de Carga Combinada) que es estándar de la industria permitiendo conectarse a puntos DC de carga rápida. Según Ford, es posible cargar hasta un 80 % en 30 minutos. Usando el mismo conector en un punto de carga doméstico de 32 amperios, Ford indica que se tarda 5 horas en completar la recarga completa que permite recorrer un máximo de 225 km. Con una carga de entre 3 y 4 horas podrían recorrerse hasta 150 km.

Como el resto de la gama Focus, esta versión eléctrica tiene el sistema multimedia SYNC3 que es compatible con los protocolos de Apple CarPlay y Android Auto. Además, desde un teléfono móvil inteligente y a través de una aplicación, es posible saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente. Como novedad, a través de un smartwatches (reloj inteligente) el usuario puede comprobar el estatus de la batería de su coche desde la pantalla del reloj.

El Focus Electric ya se puede adquirir en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza. Nos mantenemos a la espera para saber si llegará a nuestro mercado.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: