Nuevo prototipo de Citroën, el C-Aircross Concept muestra el camino de un futuro SUV

Una de las novedades que se podrán ver en el stand de Citroën durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017 será el prototipo C-Aircross Concept; un modelo que anticipa los rasgos que podrá tener un futuro modelo de producción enmarcado en la categoría de los pequeños todoterrenos.

Y es que este prototipo mide 4,15 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,63 m de altura. Un C4 Cactus es 1 cm más largo y ancho y 15 cm más bajo. En el mercado actual, podría ser una alternativa a modelos como el Opel Mokka X, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Nissan Juke.

El prototipo del que desconocemos su motor y tipo de tracción cuenta con el sistema Grip Control, un sistema que ayuda a circular por superficies deslizantes. Por lo dicho en la nota de prensa, tenemos la sensación de que Citroën enfoca a este modelo a aquellos usuarios que quieren un vehículo con carrocería de todoterreno y aptitudes fuera de carreteras asfaltadas, cosa que por ejemplo no cumple un C4 Cactus. El prototipo tiene protecciones en los bajos de la carrocería, en los pasos de rueda, en la parte inferior de las puertas así como en ambos paragolpes.

La carrocería de este prototipo está pintada en azul y contrasta con el tono Coral Fluor, utilizado en los elementos de personalización tales como los contornos de los faros, los revestimientos de las ruedas, las protecciones laterales, la protección entre el pilar B y el C así como las barras de techo que integran en sus extremos una iluminación LED. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas (así lo indica en la nota de prensa) aunque en las imágenes adjuntas, los neumáticos son unos Michelin Primacy 3 de medidas 215/60 R17.

Como en el Citroën C3 las luces diurnas están formadas por dos tiras de ledes que van situadas en la parte superior del paragolpes, formando una línea con el símbolo de la marca. También tomando de inspiración el modelo C3 Citroën ha utilizado unos pilotos traseros con "efecto 3D".

Antes de pasar al interior del prototipo, hablemos de las puertas que tienen un sistema de apertura contrapuesta, es decir, las delanteras se abren de manera convencional mientras que las traseras lo hacen en sentido inverso. El Opel Meriva utiliza este sistema que también lo hemos podido ver en otros dos prototipos de Citroën: Aircross y CXperience.

El habitáculo tiene un diseño cláramente futurista. El volante con mandos integrados tiene solo un radio, un guiño a los modelos históricos de la marca. En lugar de un cuadro de instrumentos hay una lámina ahumada a modo de head-up display en la que se muestra información a color al conductor.

En el salpicadero que está tapizado en tela apenas hay botones, todas las funciones están integradas en la pantalla de 12 pulgadas que tiene un diseño gráfico específico en el que se muestran diferentes informaciones de conducción y de entretenimiento. Además esta pantalla se puede dividir en formato 1/3 -2/3, pantalla completa o 2/3 -1/3 o. De esta forma según Citroën los pasajeros pueden interactuar igual que el conductor. El sistema multimedia dispone de wi-fi y la función Share with U.

Dos cámaras laterales reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores. Las imágenes se retransmiten en el lugar del retrovisor interior. Y para ofrecer una visualización óptima del entorno, también hay una cámara trasera situada en el centro del alerón posterior. Como el C3 también dispone de una cámara en el retrovisor interior (ConnectedCAM Citroën™) que graba y hace fotos que después se podrán compartir en redes sociales.

Citroën dice que hay múltiples huecos con textura antideslizante y una zona de recarga de teléfonos móviles por inducción. El prototipo también cuenta con un techo solar panorámico así como con unos asientos tapizados en Alcántara con altavoces y de micrófonos integrados en los reposacabezas de los cuatro asientos.

El C-Aircross Concept, que se podrá ver en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 7 de marzo, anticipa la ofensiva mundial de Citroën en el segmento de los SUV compactos. También estará presente otro prototipo, el A SpaceTourer 4x4 Ë-Concept.

0 Comments

  1. […] del Automóvil de Ginebra podremos ver a ambas versiones compartiendo stand con los prototipos el  C Aircross Concept y el A SpaceTourer 4×4 […]

  2. […] stand de la marca del Salón del Automóvil de Ginebra, junto a otras novedades como el prototipo C Aircross Concept o las versiones especiales OneTone del C4 […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: