Opel Crossland X, el sustituto del Meriva ya está aquí

Opel tiene prevista la incorporación de siete nuevos modelos a lo largo del presente año 2017, dos de ellos estarán bajo la denominación X, que es la letra que la marca emplea para diferenciar a los modelos con carrocería todoterreno. Estos nuevos modelos son el Crossland X y el Grandland X que por tamaño se sitúan por debajo y por encima, respectivamente, del actual Mokka X.

Opel define al Crossland X como un Crossover Utility Vehicle, un modelo con carrocería que se asemeja a la de un monovolumen pero que está elevada como si se tratase de un todoterreno. Este modelo es el sustituto natural del Meriva.

Mide 4,21 m de longitud, 1, 77 m de ancho y 1,59 m de altura. Es 1,6 cm más corto y 10,6 cm más bajo que un Mokka X; 16 cm más corto y 10 cm más alto que un Astra o 19,1 cm más corto y 10,7 cm más bajo que un Corsa.

El Crossland X tiene de serie asientos deslizantes longitudinalmente en la segunda fila (150 mm) y plegables en secciones 60/40. El maletero tiene un capacidad de 410 litros, si se mueve hacia adelante la segunda fila, el espacio de carga aumentada hasta los 520 l. Al plegar la segunda fila el volumen de carga llega hasta los 1255 litros. El Mokka X tiene una capacidad de 356 l, el Corsa de 285 l y el Astra de 370 l.

El nuevo modelo estará disponible con motores de gasolina, Diesel y GLP, siempre con tracción a las ruedas delanteras. Habrá cajas de cambio manuales y automáticas, y contarán con el sistema de parada y arranque automático en las detenciones.

Entre los diferentes elementos de equipamiento, el nuevo modelo podrá tener los faros de ledes con sistema de iluminación adaptativa AFL, una pantalla sobre el salpicadero a modo de Head-up Display que da información entre otras cosas sobre velocidad o las indicaciones del navegador; un cargador inalámbrico, un techo panorámmico de grandes dimensiones, una pantalla central táctil de hasta 8 pulgadas, dos sistemas multimedia (IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0) compatibles con Apple CarPlay y Android Auto así como el nuevo sistema Opel OnStar con llamada de emergencia, conexión Wi-Fi y arranque a través de la aplicación.

Podrá tener múltiples sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos un asistente de aparcamiento, una cámara de visión trasera que ofrece una imagen de 180º, alerta por colisión frontal con sistema de detección de peatones y frenado de emergencia automático, sistema de mantenimiento del carril, lector de señales de tráfico o alerta de ángulo muerto.

Estéticamente el Crossland X mantiene un frontal muy similar al del Mokka X e incorpora unas líneas laterales muy marcadas junto con el techo "flotante" que separa visualmente la parte superior de la parte inferior del vehículo. Este "techo flotante" también muestra el contorno cromado de las ventanillas que desciende hacia la parte trasera, como en el Opel ADAM. Los clientes pueden pedir diferentes colores para la carrocería y el techo.

De momento, Opel no ha facilitado más información sobre el Crossland X. Un vehículo que será una de las principales novedades de la marca alemana en el próximo Salón Internacional de Ginebra.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: