Opel Insignia Sports Tourer, la familia se amplía

A finales de 2016, Opel presentaba de manera oficial el nuevo Insignia Grand Sport, la segunda generación del buque insignia de la marca. Unos meses después y previo al Salón del Automóvil de Ginebra, conocemos a la variante con carrocería familiar: el Insignia Sports Tourer.

El Insignia Sports Tourer mide 4,99 m de longitud, es grande, muy grande, y de esto nos damos cuenta cuando lo comparamos con modelos de la competencia (que ya son de por sí, grandes). Por ejemplo, es 5 cm más largo que el recién presentado BMW Serie 5 Touring, 12 cm más que un Ford Mondeo Sportbreak, 13 más que un Skoda Superb Combi o 19 cm más que el Mazda6 Wagon. Los que por tamaño están más cercanos son el Audi A6 Avant (4,98 m) y el Mercedes-Benz CLS (4,95 m).

De momento Opel no ha facilitado el dato del volumen del maletero, se ha limitado a decir que con la segunda fila de asientos abatidos, el espacio de carga es de 1640 litros, 100 más que la generación anterior, y que tiene una longitud de 2,00 m, 9,7 cm superior. También indica que, según la versión, puede ser hasta 200 Kg más ligero que la generación saliente, así como unas mejores cotas interiores: el espacio libre para la cabeza se ha incrementado en 31 mm, la anchura a la altura de los hombros en 25 mm y a la altura de las caderas en 27 mm.

Tampoco han dado ninguna información sobre los motores. Indican que todos ellos serán turboalimentados, tanto los Diesel como los de gasolina. Sí dicen que estará disponible una nueva transmisión automática de 8 velocidades asociada al sistema de tracción total.

El Insignia Sports Tourer puede tener un sistema de apertura y cierre del portón del maletero automático (en combinación con el sistema de apertura y cierre sin llave). Tanto para abrir como para cerrar el portón, será suficiente con pasar el pie por debajo del parachoques posterior. También podrá ser equipado con un techo solar panorámico (dimensiones 1400 x 860 mm), calefacción en los asientos laterales traseros, asientos traseros plegables en secciones 40:20:40 o el paquete FlexOrganizer con railes laterales, redes de separación y diferentes opciones de sujeción.

Como en la berlina, el Sports Tourer puede tener faros de ledes del tipo matricial, una pantalla de proyección en el salpicadero a modo de head-up display, una cámara de visión de 360º, el control de velocidad adaptativo con frenada autónoma en caso de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de cambio involuntario de carril y la alerta de tráfico transversal trasero.

No pueden faltar los sistemas multimedia IntelliLink compatibles con los protocolos Apple Car Play y Android Auto, además del sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar. Como novedad se lanzará un nuevo servicio de "gestión de reservas", permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo y también encontrar aparcamiento.

En el Salón del Automóvil de Ginebra tendremos más datos de este nuevo turismo familiar, el más grande del mercado, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: