Os presentamos al nuevo MINI JCW Clubman

Llega la versión John Cooper Works al MINI de mayor longitud de la marca británica: el Clubman. Este modelo de 4,25 metros que tiene cinco plazas y seis puertas, ya que en la parte posterior no hay un portón sino dos puertas de pequeño tamaño (Split Doors), está a la venta en nuestro mercado desde euros; esta versión cuesta 37 200 €.

El motor del JCW Clubman es el mismo que se emplea por ejemplo en el MINI JCW, se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada con sobrealimentación mediante turbocompresor, inyección directa, control de válvulas completamente variable y control variable del árbol de levas. Este motor da 231 CV de potencia máxima y tiene un par máximo de 350 Nm, disponible entre 1450 y 4800 rpm.

Esta version puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 6,3 segundos, tanto si la elección elegida es la transmisión manual como la automática. Ocurre lo mismo con la velocidad punta, en ambos casos es de 6,3 segundos. Sin embargo, la diferencia de consumo es bastante sustanciosa: con el cambio manual el consumo medio homologado es de 7,4 l/100 km, 6 décimas más de lo que homologa la versión con el cambio Steptronic.

La tracción de serie es en las cuatro ruedas (ALL4), este sistema de tracción integral es conectable a través de un embrague intermedio a las rudas posteriores. Es el mismo que se utiliza en otros modelos de la gama Clubmann (Cooper S de 192 CV y Cooper SD de 190 CV). La caja de cambios es manual de seis velocidades y tiene un sensor que permite adaptar activamente el régimen de giro del motor, es decir, hace el famoso "punta-tacón" de manera automática. Opcionalmente, está disponible una transmisión automática de tipo convertidor de par de 8 relaciones, con función salida desde parado (Launch Control) y si el vehículo está equipado con el navegador, una función que adecua la marcha según el trayecto.

El JCW Clubman tiene un sistema de frenos mejorado desarrollado conjuntamente con Brembo, llantas de aleación de 18" modelo Grip Spoke, un paragolpes delantero con una entrada de aire de mayor tamaño, sin antinieblas y con diversos aditivos aerodinámicos; parrilla hexagonal, paragolpes posterior de aspecto deportivo con un difusor de mayor tamaño, doble salida de escape cromada e indepediente, alerón superior y molduras de intermitentes específicas.

En el habitáculo también hay equipamiento específico de esta versión, como un volante deportivo, el techo tapizado en color antracita, pedales de acero inoxidable o los asientos delanteros deportivos John Cooper Works tapizados en Dinámica y tela Carbon Black.

Además de esto, hay otros elementos de serie, por ejemplo la llamada de emergencia inteligente, climatizador de doble zona, arranque por botón y acceso sin llave, Radio MINI Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, conexión USB, toma AUX-IN, sistema de manos libres con Bluetooth y seis altavoces; sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia y de luces y faros Bi-LED con luz diurna de ledes

Puede tener múltiples elementos de seguridad como la cámara para marcha atrás y el Driving Assistant, con control de crucero activo basado en cámara, avisos de colisión y de peatones con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.

De manera opcional hay múltiples elementos, algunos de ellos son el techo de cristal panorámico, distintos tipos de tapicería, la calefacción integrada en los asientos, el paquete MINI Excitement, retrovisores exteriores plegables y calefactables, retrovisores interior y exteriores con función antideslumbramiento, parabrisas calefactable, sistema de altavoces Harman/Kardon Hi-Fi, sistema de alarma antirrobo o el paquete de equipamiento Wired con sistema de navegación Professional (compatible con los servicios MINI TeleServices, MINI Connected y utilización de aplicaciones) con pantalla táctil de 8,8" y manejo a través del MINI Touch Controller.

Y  no podía faltar en un producto de MINI, las opciones de personalización tales como las franjas deportivas, las carcasas de los retrovisores exteriores cromadas, línea cromada interior, un paquete de iluminación o el volante de cuero deportivo MINI Yours.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: