¿Quieres ser uno de los primeros? Alfa Romeo Stelvio First Edition

Aproximadamente en marzo del presente año, Alfa Romeo comenzará la entrega de los primeros modelos de su nuevo vehículo todoterreno, el Stelvio. Y para potenciar esas primeras compras, la marca italiana lanza las versiones First Edition con un precio para nuestro mercado de 62 000 euros.

El Alfa Romeo Stelvio First Edition está disponible únicamente con el nuevo motor de gasolina hecho enteramente de aluminio, se trata de un cuatro cilindros, de 2,0 litros de cilindrada con turbocompresor, inyección directa y un sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir. El motor da una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. El cambio es automático de 8 velocidades y tipo convertidor de par desarrollado por el especialista ZF.

La tracción es a las cuatro ruedas (Q4) aunque en condiciones normales el 100% del par se envía al tren posterior a través de un eje de fibra de carbono, en condiciones de baja adherencia el sistema de tracción puede distribuir el par hasta el 50 % al eje delantero.

El Stelvio First Edition tiene un consumo homologado de 7,0 l/100 km. Puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en apenas 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

Como parte de la dotación de serie en esta edición especial, Alfa Romeo incluye las llantas de aleación de 20 pulgadas de tamaño, pinzas de freno pintadas en negro (rojo opcionales) con el nombre de Alfa, faros de doble xenón con luces antiniebla y de posición de ledes, molduras decorativas plateadas alrededor de las ventanas laterales, cristales tintados, luces de cortesía en las puertas, portón trasero con apertura automática y sensor de luces.

En el habitáculo nos encontramos con un volante deportivo con levas para manejar el cambio, asientos deportivos con regulación eléctrica y calefacción, tapicería de cuero "Pieno Fiore" en color negro, cuadro de instrumentos con pantalla en color de 7 pulgadas, molduras de madera, sistema multimedia (desarrollado por Magneti Marelli) con pantalla de 8,8" con navegador y cámara de visión trasera.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el First Edition tiene aviso de colisión frontal (FCW), frenada de emergencia autónoma (AEB), advertencia de salida de carril (LDW) y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: