SEAT presenta la quinta generación del Ibiza

SEAT ha presentado el nuevo Ibiza, el modelo más vendido de la marca se renueva por completo, adoptando una imagen muy similar al del recién renovado SEAT León. Será la gran novedad de SEAT en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en junio de este año solo con carrocería de 5 puertas.

El nuevo SEAT Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena la plataforma modular MQB A0. Respecto a la cuarta generación es 87 mm más ancho (1,78 m), dos milímetros más corto (4,06 m) y uno más bajo (1,44 m). La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2564 milímetros. Según los datos proporcionados por SEAT, el nuevo Ibiza gana habitabilidad: el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. También aumenta el tamaño del maletero que ahora dispone de un espacio de carga de 355 litros, 63 más que antes; pasa a ser uno de los más grandes: Suzuki Baleno 355 l; Skoda Fabia 330 l; Hyundai i20 326 l o Nissan Micra, Renault Clio y Citroën C3 con 300 l.

En el momento de su lanzamiento, el Ibiza se podrá elegir con un motor de gasolina de tres cilindros, de 1,0 litros de cilindrada, turboalimentado, con inyección directa e intercooler, con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. También estará disponible uno Diesel de 1,6 litros de cilindrada con tres rangos de potencia: 80,95 y 115 CV. Habrá también una versión alimentada por gas natural comprimido (GNC), se trata del 1.0 TGI de 90 CV alimentado. Para finales de 2017 se espera la llegada del motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV estrenado recientemente en el Volkswagen Golf. Según la versión la caja de cambios será manual de 5 o 6 velocidades y de manera opcional, en algunas versiones, habrá una automática de doble embrague y siete relaciones.

Habrá cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y XCellence. Los dos últimos tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo (imágenes del coche rojo), mientras que XCellence "se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología" (imágenes del coche naranja).

Estéticamente las versiones FR se diferencian del resto de la gama por tener unos parachoques con aspecto más deportivo, una calandra frontal diferente, llantas de aleación de mayor tamaño y diseño específico, así como una doble salida de escape situadas a ambos lados del difusor posterior. Además podrá tener un paquete de color negro para el exterior y una suspensión deportiva con ajuste variable en dureza —a través de un botón junto a la palanca se puede elegir el modo Normal o Sport—. Las versiones XCellence tienen llantas específicas y un paquete cromado para el exterior.

En el interior del nuevo Ibiza, SEAT dice que "todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera"; un diseño similar al que podemos ver en los modelos de mayores dimensiones de la marca. En la parte central del salpicadero podrá llevar una pantalla táctil de 8", un sistema multimedia que será compatible con los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Al igual que el renovado SEAT León, también tendrá un cargador inalámbrico y arranque por botón.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el León y Ateca, como el Front Assist, el Traffic Jam Assist, el control de velocidad adaptativo ACC, el sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera o unos faros con ledes para todas sus funciones.

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para SEAT. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: