Škoda Kodiaq Scout: preparado para adentrarse en el terreno off-road

Škoda acaba de presentar la versión Scout del último modelo en llegar a la marca, el Kodiaq. Esta versión tiene protecciones de plástico, una mayor altura libre al suelo y tracción total. Será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La versión Scout se diferencia del resto de la gama por tener unas protecciones de plástico en color plateado en la parte inferior de ambos parachoques, esta tonalidad también está presente en el borde de la parrilla frontal, en las carcasas de los retrovisores y en las barras de techo longitudinales. Las lunas traseras están tintadas y hay un logotipo de la versión en las aletas delanteras. También son diferentes el diseño de las llantas de aleación de 19 pulgadas que tiene el Kodiaq Scout de serie.

El Scout se podrá elegir con dos motores de gasolina y uno Diesel con dos niveles de potencia; todos ellos van asociados al sistema de tracción en las cuatro ruedas. Las versiones de gasolina son el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 180 CV. Los Diesel son el 2.0 TDI de 150 CV y de 190 CV.

Para facilitar su uso fuera de carreteras asfaltadas, Škoda ha modificado la suspensión (no hay datos al respecto) y ahora hay una altura libre de la carrocería respecto al suelo de 194 mm (187 mm la versión estándar). También son mejores los ángulos de ataque y salida, de 22,0 y 23,1 grados, respectivamente.

Además el Scout viene de serie con el paquete Rough-Road, que protege contra los daños: a los bajos, el motor, los circuitos de los frenos, los conductos del combustible y los cables.

Otra de las novedades es un nuevo modo de conducción, específico para circular fuera de las carreteras asfaltadas. Al conectar este modo (se hace pulsando un botón junto a la palanca de cambios) la respuesta del acelerador es algo más lenta, el sistema de frenado antibloqueo ABS permite cierto grado de deslizamiento (para crear un efecto de cuña en las ruedas delanteras). Para mejorar la tracción en el "modo off-road", el ASR permite un mayor grado de deslizamiento, y el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) reacciona más rápidamente. El tarado de los amortiguadores de dureza variable (que son opcionales) también se ve modificado. Además, cuando sea necesario, se activan las funciones de control de arranque en pendiente (Hill-Hold Control) y control de descenso (Hill-Descent Control).

El Škoda Kodiaq Scout se estrenará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público del 9 al 19 de marzo de 2017. Škoda presentará la nueva variante del SUV, así como otras muchas novedades, en el Salón número 2 del primer piso del Palacio de Exposiciones y Congresos Palexpo.

0 Comments

  1. […] tan solo dos días os mostrábamos el Škoda Kodiaq Scout, una versión con pequeñas diferencias que facilitaban su uso fuera de terrenos asfaltados. Y hoy, […]

  2. […] presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, lo harán compartiendo stand con los nuevos Kodiaq Scout, Kodiaq Sportline, el Citigo o la versión más potente de la marca, el Octavia RS […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: