Un prototipo con mucho estilo, así es el Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept

A pocos días de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2017 continuamos con el goteo incesante de novedades. En este caso es un prototipo y viene de la mano de Citroën. El SpaceTourer 4x4 Ë Concept es un vehículo basado en la SpaceTourer en su versión corta, denominada XS que mide 4,60 metros de longitud.

Citroën quiere mostrar con este prototipo un vehículo enfocado a clientes aventureros, por ello tiene ciertos cambios que le permiten circular fuera del asfalto con mayor facilidad. Por ejemplo, la altura libre al suelo se ha incrementado en 60 mm respecto al modelo estándar, tiene una tracción total conectable, diferencial trasero con bloqueo (se activa a través de un botón situado en la consola) y unas llantas de aleación de 19 pulgadas con unas cadenas para la nieve desarrolladas específicamente para el modelo. Además tiene protecciones de plástico en ambos parachoques y en los laterales del vehículo.

El motor que tiene este prototipo es uno de los que se puede encontrar en la actual gama, se trata del Diesel de 150 CV (versión BlueHDi 150 S&S) asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de parada y arranque automático en las detenciones.

Además de los elementos que permiten el uso de esta furgoneta fuera del asfalto, hay otros elementos específicos como son las barras longitudinales del techo en gris satinado o la pintura en varios tonos (blanco técnico en combinación con gris técnico) en combinación con una trama adhesiva de color rojo.

En el interior hay varias combinaciones, se puede elegir entre una con cuatro o cinco asientos. En ambos casos, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse longitudinalmente y tienen reposabrazos. Los asientos delanteros utiliza la tecnología de Citroën Advanced Comfort que elevan la comodidad del pasajero y tienen regulación eléctrica, calefacción y función de masaje.

La tapicería es mixta y bicolor: la parte superior es de cuero de color blanco y la inferior de Alcántara en tono gris. Sobre la segunda fila hay un techo solar panorámico que cuenta con dos partes que se pueden ocultar de manera independiente.

Entre los elementos de serie, el SpaceTourer 4x4 Ë Concept tiene una lámina de plástico a modo de head-up display en la que podemos ver información del audio, navegador o velocidad, climatizador automático, cámara de visión trasera de 180º y el nuevo sistema multimedia 3D CITROËN ConnectNav con pantalla táctil de 7 pulgadas, reconocimiento de voz, navegador, información del tráfico en tiempo real, control por voz y función Mirror Screen. Esta opción permite replicar aplicaciones del smartphone en la pantalla del sistema.

Entre los elementos de ayuda a la conducción cuenta con reconocimiento del límite de velocidad, indicador de cambio involuntario de carril, control de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión, sistema de vigilancia del ángulo muerto o frenada de emergencia.

El Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept, que encarna la filosofía "Be Different, Feel Good" de Citroën, se podrá ver en el stand de la marca del Salón del Automóvil de Ginebra, junto a otras novedades como el prototipo C Aircross Concept o las versiones especiales OneTone del C4 Cactus.

 

0 Comments

  1. […] El C-Aircross Concept, que se podrá ver en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 7 de marzo, anticipa la ofensiva mundial de Citroën en el segmento de los SUV compactos. También estará presente otro prototipo, el A SpaceTourer 4×4 Ë-Concept. […]

  2. […] En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra podremos ver a ambas versiones compartiendo stand con los prototipos el C Aircross Concept y el A SpaceTourer 4×4 Ë-Concept. […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: