Una bestia llamada Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

La última creación de la submarca de vehículos de lujo de Mercedes-Benz es el G 650 Landaulet. Un vehículo que toma como base la Clase G y que comparte algunos elementos utilizados por la marca en los los Mercedes-Benz AMG G 63 6x6 y G 500 4x4². La producción está limitada a 99 unidades y su comercialización será en otoño de 2017.

Esta versión de Mercedes-Maybach tiene una distancia entre ejes de 3,43 m, es 58 cm superior a un Clase G estándar, todo ese espacio lo ganan las plazas posteriores. Mide 5,34 m de longitud y 2,24 m de altura. Tiene una altura libre al suelo de 450 mm, es mucho, tanto que para subir al vehículo, al abrir la puerta se despliegan de manera automática unas estriberas. La suspensión y los ejes (tipo pórtico) de esta versión son los mismos que se ha utilizado en los dos modelos citados en el párrafo anterior.

El G 650 Landaulet es un modelo para cuatro pasajeros. Los dos asientos delanteros están situados bajo un techo fijo, mientras que los dos asientos traseros lo están bajo una capota de lona que puede plegarse de manera automática.

Esta versión está enfocada hacia esos pasajeros de las plazas traseras. Se han incorporado los asientos del Clase S; estos asientos multicontorno tienen cámaras de aire que permiten adaptarse de manera más sencilla al contorno de la espalda del usuario; tienen múltiples ajustes, calefacción y ventilación, función de masaje y una posición que permite reclinarlos por completo. Nosotros los probamos en el Clase S y os podemos decir que no hemos estado en ningún otro sitio más cómodos.

Además de los asientos, los ocupantes de estas plazas tienen un climatizador de doble zona, dos portabebidas refrigerados (frio y calor), un reposabrazos refrigerado, mesas tipo avión, guanteras con tapa y dos pantallas de 10 pulgadas para el sistema de entretenimiento. Delante de la doble salida de ventilación hay tres botones (que simulan los tres presentes en la consola delantera), uno es para la iluminación y los otros dos para la capota.

Las plazas delanteras y traseras están divididas por un consola en la que se encuentran fijadas las mencionadas pantallas y en la que hay dos guanteras adicionales. De manera opcional está disponible una mampara de cristal que puede ocultarse eléctricamente. El cristal es transparente y se puede volver opaco utilizando el módulo de entretenimiento posterior.

La tapicería es de cuero "de alta calidad con costuras en diamante", en todos los casos es de dos tonos y hay cuatro colores disponibles. La capota también puede ser personalizada, hay tres colores. En el caso de la carrocería son cuatro las pinturas que se pueden elegir, incluida una tonalidad mate.

Al igual que el Clase G, la salida de escape cromada está situada en la parte derecha, tiene un triple bloqueo del diferencial y reductora. En esta versión las llantas son de 22 pulgadas y van montadas sobre unos neumáticos especiales de medidas 325/55.

¿Y qué tiene bajo el capó esta bestia? Pues un motor desarrollado por Mercedes-AMG que ya conocemos, se trata del V12 con doble turbocompresor que da 630 CV y desarrolla un par motor máximo de 100 Nm. Esta versión homologa un consumo medio de 17,0 l/100 km.

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es el quinto producto de la submarca de Mercedes-Benz (Clase S, el Clase S 650 Cabriolet, el Pullman y el prototipo Vision6) y será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017 junto a otras novedades de la firma alemana como el Clase E Coupé o el Clase E Cabriolet. Como los cuatro modelos de producción se fabricará en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria.

 

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: