WRC: Breen a los mandos de un C3 WRC

Cuando trabajas y haces las cosas bien, la teoría marca que debe haber recompensas. Y esto es lo que le ha ocurrido a Craig Breen. El irlandés disputará la prueba de este fin de semana en el Rally de Suecia a los mandos de un Citroën C3 WRC después terminar en una más que meritoria quinta plaza en Monte Carlo a los mandos de un DS 3 WRC de la temporada pasada.

“Ahora voy a probar el coche grande - que parece que estoy teniendo un romance con la hermana del otro coche”, ha bromeado Breen.

“Es una sensación increíble. El coche es fantástico de pilotar y estoy disfrutando cada kilómetro al volante Empiezo un nuevo capítulo en mi carrera aquí en Suecia, es algo que me hace feliz".

Breen y su copiloto, Scott Martin, han tenido un gran comienzo en el shakedown, registrando la mejor actuación del Citroën Total Abu Dhabi WRT con el segundo mejor tiempo en la general, a una décima de segundo del líder Mads Ostberg.

El irlandés ha dicho: “El shakedown ha sido realmente bueno, Scott y yo sentimos que teníamos un buen ritmo y el coche iba bien, ahora me siento un poco como un niño esperando la mañana de Navidad - sólo quiero empezar”.

Suecia es un rallye que Breen conoce bien, y lo ha disputado más veces que sus compañeros de equipo Kris Meeke y Stéphane Lefebvre.

“Esta es la quinta vez que corro este rallye, y es la prueba en la que tengo más experiencia, en teoría eso debería significar que puedo hacer algo especial, pero al mismo tiempo es un gran paso adelante", ha explicado.

“A pesar de que es mi tercera vez aquí con un World Rally Car, es sólo mi noveno rallye con un World Rally Car - así que todavía tenemos muchas cosas por aprender”.

Antes de su primer tramo con el C3, la Super Especial del jueves en el hipódromo de Karlstad, Breen ha dicho que mantiene los nervios bajo control:

“Esta oportunidad es algo que he esperado toda mi vida, así que por supuesto estoy un poco nervioso, pero cada vez que los nervios se ponen en marcha y me siento bajo presión, siempre vuelvo a lo mismo: la oportunidad de pilotar estos coches y ser parte de este equipo es tan raro, tan único, no hay lugar para sentir presión o estar estresado. Puedo salir y disfrutar de ello”.

 

“Voy a correr con un World Rally Car que cuesta millones de euros en los mejores tramos del mundo, así que me siento bien y estoy dispuesto a disfrutar de ello. Y si el resultado es bueno, nos tomaremos unas cervezas al final, y si no, seguiremos trabajando un poco más, es el mejor trabajo del mundo”. 

Fuente de la noticia: WRC

0 Comments

  1. […] las redes sueltas en su coche alteraron su concentración. Craig Breen que debutaba con el C3 WRC (más información) se salió dos veces contra bancos de nieve pero se mantuvo en el rally mientras que Hänninen […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: