WRC: Hyundai parte como favorita con el i20 Coupé WRC

Aunque hablar de favoritismos a una semana vista de que comience la temporada 2017 del Mundial de Rally, lo cierto es que Hyundai es sobre el papel, la que tiene más papeletas para alzarse con el título al final de las 13 pruebas mundiales que tendrá este año el WRC.

El equipo Hyundai Motorsport afronta su cuarta temporada, con gran motivación tras el adiós del equipo VW y las dos victorias obtenidas en la temporada 2016.

Presentado en un evento estático en Monza el mes pasado, el nuevo coche de Hyundai Motorsport ha acumulado más de 6000 km en pruebas de desarrollo. Con las modificaciones de la reglamentación destinadas a mejorar el espectáculo general del WRC, los coches de especificación 2017 se ven más agresivos que sus predecesores. Los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, aumentar la potencia del motor hasta 380 CV, reducir el peso del coche, así como la reintroducción del diferencial central activo.

Uno de los cambios introducidos por la FIA es que se permiten tres vehículos por equipo, y Hyundai ha confirmado que acudirá con tres coches a todas las citas. La plantilla que integra el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team está formado por la pareja Hayden Paddon / John Kennard, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Dani Sordo / Marc Martí. Los dorsales van en orden según los hemos mencionado, con el 6 para la pareja española, curiosamente el número de chasis de los coches, va al revés, siendo el de Sordo el 001

El próximo 19 de enero, comenzará el WRC en un emplazamiento espectacular, MonteCarlo, con alguno de los tramos más conocidos en el mundo del motor, como el Col de Turini. Promete ser una batalla apasionante con Citroën, Ford y Toyota, que buscan su éxito en el campeonato que intentará lograr el team Hyundai.

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: