WRC: Mikkelsen, sin asiento, prueba suerte con un Fabia R5

La repentina retirada del Mundial de Rallyes de Volkswagen, dejaba libre a tres pilotos, y a sus respectivas parejas de copilotos. Como sabéis, Ogier/Ingrassia han recalado en Ford M-Sport; Latvala/Antilla son el principal reclamo de la vuelta de Toyota al WRC y los terceros en discordia, la pareja Mikkelsen/Jaeger, era la única que no tenía un asiento oficial. Y eso, que en la temporada 2016 han terminado en tercer lugar, con 42 puntos más que Latvala.

Cuatro semanas después de ganar la cita final de esta temporada en Australia, Mikkelsen ha desvelado que paraliza sus ambiciones al título en 2017, mientras trabajaba en volver más fuerte en 2018. No hay que asustarse, Ogier hizo lo mismo la temporada previa a su fichaje por VW Motorsport.

El piloto de 27 años ha llegado a un acuerdo con Škoda Motorsport para correr el Rallye de Montecarlo (del 19 al 22 de enero) con un Fabia R5, pero de momento, no formará parte del equipo de manera oficial. Este teórico paso atrás, es también una vuelta a casa, ya que Mikelssen empezó su ascensión al primer nivel tras ganar la Intercontinental Rally Challenge en 2011 y 2012. En ambas ocasiones, logró la victoria conduciendo un Škoda Fabia SUPER 2000. En 2011, hizo su primera aparición con el equipo de Volkswagen Motorsport en el Rally de Finlandia, de nuevo al volante de un Škoda Fabia SUPER 2000.

Por su parte, tras un exitoso año 2016, Škoda Motorsport llega a la primera cita del Mundial defendiendo el título de constructores. Recordemos que en 2016 los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm a los mandos de un Fabia R5 consiguieron ganar el título de pilotos y copilotos en el WRC 2, respectivamente.

Esta temporada, el equipo estará formado por los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson (5ª posición en WRC2 2016), y los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler (4ª posición en WRC2 2016).

 

No hay comentarios

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: